CONGRESO 2020

CONGRESO 2020

10° CONGRESO NACIONAL DE ACILTRHA

10 AÑOS – 10 DELEGACIONES – 10 CONGRESOS

La Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo y de Recursos Humanos de Argentina celebra su 10° Congreso Nacional en el marco del 10° aniversario de su constitución bajo el lema, “Relaciones Laborales: incumbencias y experticia al servicio del trabajo”.

JUSTIFICACIÓN

Somos lo que hacemos cada día; de manera que la excelencia no es un acto, es un hábito, aseveraba Aristóteles. 

En este marco y ante la complejidad del escenario que la realidad exhibe, la Asociación de licenciados en relaciones laborales, del trabajo, industriales y de licenciados en recursos humanos de Argentina, ACILTRHA, se propone mediante este evento académico, abordar un debate sobre los desafíos teóricos, políticos y prácticos del mundo del Trabajo, analizando las transformaciones que se están gestando en los modelos productivos y organizacionales, condiciones de Trabajo, relaciones de trabajo, transformaciones en el mercado de trabajo y adecuación a la nueva normalidad con sus emergentes naturales, los cuales gravitarán sobre futuro del trabajo marcando nuevas tendencias e instalando renovadas perspectivas de análisis y de pragmatización del trabajo como acto volitivo, formador, referencial y bien absoluto, incluyendo las competencias que demandan la urgencia y la emergencia actual, en relación a la necesidad de dar respuestas aún en medio de la incertidumbre y en virtud de ella.

La trayectoria que describe la década transitada ha dejado huellas indelebles; aprendizajes, prácticas éticas y saberes que han hecho de nuestra Asociación un tejido en red, que busca permanentemente enlazar nuevas conexiones con la finalidad única de lograr un entramado cohesivo, fuerte, resistente y resiliente. Década de empoderarse y de empoderar; un decenio impregnado de desafíos, de batallas, pero también de logros. Dentro de estos últimos, la fortaleza de ser equipo, la destreza de contar los unos con las competencias de los otros, la definición de las incumbencias y su defensa, sin las cuales no sería factible consolidar un perfil de carrera y de profesión identitaria, plural e inclusiva.

Somos lo que hacemos. Somos la largada y este descanso necesario en un camino que continúa sin solución de continuidad. Somos asociación, delegaciones, somos las incumbencias que defendemos, somos la bandera del empleo legítimo que levantamos. Somos también por y con el colectivo, la comunidad, la casa de todos, en una pluralidad de voces nos definimos y hoy, extendemos la propuesta de sumarse a la polifonía de voces y de manos, mediante la realización del Décimo Congreso Nacional e Internacional de ACILTRHA: 10 AÑOS, 10 DELEGACIONES, 10 DÍAS.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer a la sociedad la existencia de una profesión que forma con alta capacitación en materia de relaciones laborales, profesionales capaces de enfrentar las nuevas realidades sociales sin perder la mira en la importancia y el valor del ser humano dentro de las organizaciones.
  • Dotar al mundo empresarial de profesionales preparados para capacitar en la eficiencia y competitividad que exige el mercado pos pandemia de la Colegiatura: instrumento eficaz para cumplir las funciones para las cuales la universidad los capacita.
  • Insertar en el inconsciente colectivo el concepto fundamental de que el trabajo no es una mercancía y que, por tanto, sólo los profesionales capacitados para ello están en condiciones de participar en toda su compleja problemática.
  • Enfatizar acerca de la urgencia de la gestión de una matrícula, la cual permitirá al Estado Nacional contar con una importante dotación de especialistas en un área que hoy más que nunca necesitan todas las organizaciones que se vinculan directa o indirectamente con el mundo del trabajo.

FECHA y HORARIO DE REALIZACIÓN

10 de Diciembre 2020 – 14:00 a 18:00 hs

PLATAFORMA ZOOM

▪ ID de reunión: 872 2865 5293

▪ Código de acceso: Congreso10

 

  DESCARGA EL PROGRAMA