Arte y Cultura

aciltrha 10 años logo 2aaa
En el marco de los 10 de ACILTRHA años nos proponemos celebrar y homenajear al trabajo en sus diversas formas a través del arte y la cultura

 

Fundamento

 La propuesta Arte y Cultura de ACILTRHA, prolonga el horizonte del quehacer laboral hacia las aristas que no son tan visibles, pero que lo conforman. Propone subir al escenario al trabajo como creación humana y colectiva.

Se fundamenta en la visión holística de la persona humana y aborda desde la estética hasta la pedagogía y la didáctica, que connotan a la creatividad como el hacer lúdico, que humaniza al trabajo en el sentido antropológico. 

Es nuestra visión que el quehacer con goce es un hacer sustentable, cuya fortaleza radica en que se perfecciona en comunidad.

El objetivo de la propuesta es amplísimo, se enfoca en la utilización del espacio teatral, no solo como recurso didáctico tendiente a facilitar el trabajo de transmisión de contenidos específicos, sino también en propiciar el análisis de cada una de las “puestas”, como objeto autónomo de estudio y fuente primaria del conocimiento desde una perspectiva integral. 

En este sentido, es nuestro deseo que la comunidad toda pueda recorrer y reconocer en cada una de estas manifestaciones artísticas no sólo al arte como forma de expresión estética sino también como soporte material para la reflexión, la sensibilidad y la concientización sobre las problemáticas sociales, asumiendo que en la sinergia del conjunto de la sociedad, hemos de afianzar la estatura humana, en la era robótica.