ORATORIA CON PNL

ORATORIA CON PNL

INTRODUCCIÓN:

El presente entrenamiento en Oratoria se erige a fin de privilegiar y equilibrar en el plano de la comunicación a todos y cada uno de sus componentes.

Entendemos que expresarse adecuadamente, nos lleva a construir seguridad propia y también nos confiere una imagen positiva frente al interlocutor.

La dinámica de la Oratoria coadyuvará en torno del desarrollo de esas competencias que pueden abrirnos las puertas del trabajo, de la educación sistemática y de la cosmovisión del alcance de la palabra.

DESTINATARIOS:

Todas las personas que esten interesadas en expresarse adecuadamente en público, construyendo una seguridad propia y transmitiendo una imagen positiva frente al interlocutor a traves de una comunicación oportuna para cada situación.

OBJETIVOS:

  • Revisar el modo mismo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con otros.
  • Alcanzar una llegada superlativa, desde nuestra vivencia hasta la del interlocutor/es
  • Poner en valor la otredad, la alteridad, la paridad
  • Comunicar sin estridencias, con humildad pero sin titubeos
  • Aplicar el sentido humano que subyace en las propias experiencias, dudas o temores, no desde una verdad revelada, con absolutismos y ciertos determinismos que apuntan más a la dominación (o el adoctrinamiento) que a la construcción de un valor compartido.

CONTENIDOS:

  • Consciencia de los contenidos a brindar,
  • Consciencia de los recursos a emplear,
  • Consciencia del contexto para la experiencia,
  • Consciencia de nosotros mismos.
  • Habilidad de la persuasión.
  • Destreza en la expresión.
  • Pensamiento crítico.
  • Liderazgo y personalidad.
  • Capacidad investigativa.
  • Dominio y control del miedo escénico.
  • Aumentar la seguridad y autoestima.
  • Poder y prestigio.
  • Alcanzar el reconocimiento y éxito en el ámbito personal, profesional, académico

APORTE DISCIPLINAR- CONTENIDOS

Unidad I

1) ¿Qué es la oratoria? ¿El orador: nace o se hace? Estructuras discursivas. Desarrollo de ideas. Tipos de discursos. Puntos para tener en cuenta.

2) Cómo dar un discurso. Apoyos básicos. Lenguaje corporal. La importancia de la respiración diafragmática.

3) Expresividad: velocidad, proyección de voz, silencios. Manejo del tiempo.

4) Disfrute escénico: tres etapas para prepararse mentalmente.

Unidad II

1) Puntos por considerar a la hora de elegir el tema.

2) Audiencias: lineamientos generales. Tipos de públicos.

3) Manejo de preguntas y respuestas de la audiencia. Públicos difíciles.

4) Medios audiovisuales: micrófono, uso del PowerPoint, entre otros.

Unidad III

1) Géneros discursivos: conferencias, seminarios, coloquios.

2) Discursos sociales: casamientos, palabras de agradecimiento, cierres, aperturas de plantas, ciclos.

3) Discursos improvisados: características.

4) El uso de los atenuantes. Puntos clave por considerar.

Metodología

  • Teórico-práctico. Cada asistente tendrá una devolución a partir de las exposiciones semanales que presente en cada encuentro. Estas se expondrán a viva voz, sin papel, en pie, sentados y mixtos, con medios técnicos o sin estos.

METODOLOGIA:

La clase es en forma virtual por plataforma zoom, cada clase dura 2horas, una vez  por semana durante 4 meses. Los días son a confirmar ( viernes) el horario es de 9 a 11 de la mañana.

INVERSIÓN:

La inversión seria $3000 mensuales, y por un taller total 32 hs , durante 4 meses el precio total taller seria $12.000

-FACILITADORA: Norma Cabada

-Analista en Ciencias de la Educación con especialización en la Inclusión.

-Escritora y redactora de textos académicos

-Trabajos en asesoría metodológicas

-Trabajos en asesoría en Tesis de grado

BIBLIOGRAFIA DIGITAL:

-Armas Laura Elena-«MANUAL TÉCNICAS DE PNL»

-Benmalek-Nesrine-«EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO»

-David A. de Haro- «ORATORIA Y LIDERAZGO»

 

INSCRIBITE

$12000

por un total de 32hs durante 4 meses.

INSCRIBITE