CREANDO ESPACIOS PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CREANDO ESPACIOS PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

INTRODUCCIÓN:

 La idea de este curso es poder acceder a ciertas herramientas y conocimientos sobre la gestión de los conflictos interpersonales, tanto en la vida cotidiana como en lo esencial del ser humano, como poder gestionarlos de manera adecuada y abordarlos utilizando diferentes enfoques que le permitan al participante conocer y manejar puntos básicos para prevenirlos y resolverlos.

 DESTINATARIOS:

  Toda persona interesada en la temática que quiera desarrollar habilidades para el uso de herramientas para la resolución de conflictos a través de una buena comunicación»

 OBJETIVOS:

Esperamos que los participantes al finalizar este curso, logren:

  • Definir y caracterizar el conflicto.
  • Analizar las actitudes que las personas pueden asumir frente a un conflicto.
  • Identificar las situaciones conflictivas y como accionar al respecto.
  • Comprender los distintos métodos de abordaje existentes.
  • Valorar la importancia de desarrollar habilidades comunicacionales frente a una sItuación conflictiva.
  • Aplicar los conocimientos y herramientas en una estrategia de intervención en la prevención y/o resolución de conflictos para su resolución eficaz.

CONTENIDOS:

Unidad 1: Conceptos básicos

1.1. ¿A qué llamamos conflictos?

1.1.1 Concepto

1.1.2 Características y componentes del conflicto. Actitudes

1.1.3 Elementos del conflicto: personas, problema, proceso.

1.1.4 ¿En qué consiste el mapa del conflicto?

1.1.5 ¿Qué es y cómo podemos caracterizar el conflicto?

1.2. ¿Cuáles son las formas de intervención posibles frente a un conflicto?

1.2.1 Diseño De Estrategias De Resolución De Conflictos

1.2.2 Visión positiva del conflicto

1.2.3 Posibles actitudes frente a los conflictos

1.2.4 Formas de Resolución: Poder, derecho, intereses

1.3. Generación de Consensos

1.3.1Los métodos alternativos de resolución

1.3.2 Negociación

1.3.3 Mediación

1.3.4 Conciliación

1.3.5 Arbitraje

Unidad 2: Creencias

2.1 ¿Cómo se originan las creencias centrales y la intermedias

2.2 De prejuicios y enojos

2.3 Actitudes frente al conflicto

Unidad 3: ¿Qué Mirar Del Conflicto?

3.1 Negociación. Principios

3.2 La negociación colaborativa

3.3 Posiciones, intereses, tipos de negociación

3.4 Tips para una buena negociación

Unidad 4: ¿Qué Mirar Del Conflicto II?

4.1 ¿En qué casos podemos recurrir a la mediación?

4.2 Conflicto individual o personal

4.3 Conflicto en las organizaciones

4.4 Características

Unidad 5: Prevención De Conflictos

5.1 De qué manera prevenirlos?

5.2. Herramientas

5.3 ¿Cuál es la importancia, entonces, de promover la resolución temprana de conflictos?

Unidad 6: La comunicación

6.1 Un factor clave en todo conflicto

6.2 Características de la comunicación

6.3 Comunicamos simultáneamente por diferentes canales

6.4 ¿Qué destrezas de la comunicación facilitan el diálogo entre las partes?

6.5 Niveles de mensajes de la comunicación

6.6 Habilidades comunicacionales I

6.7 Habilidades comunicacionales II

6.8 Más allá de las palabras

METODOLOGIA:

El programa consta de 8 clases de una hora y media, una vez por semana, durante 2 meses. (12 hs total).  Horario: jueves 18hs a 19:30 hs (Hora Arg).  Se realiza a través de la plataforma Zoom, por lo que se puede participar desde cualquier lugar del mundo.  Cada clase se realiza en vivo.

Cada encuentro tendrá consigo una tarea para ir trabajando en la semana. Se entrega material de consulta

INVERSIÓN:

Inversión: . Total taller 12 hs total, durante  2 meses $4000.

DOCENTE:

Docente: Lic. María Fernanda Lima

  • Licenciada en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA)
  • Coach Ontológica Profesional
  • Coordinadora de diversos talleres y de grupos en recursos humanos

Staff de ECOA (Escuela de Coaching Ontológico Americano), sede Caballito

BIBLIOGRAFIA DIGITAL:

  • Sí… ¡de acuerdo!, de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, Editorial Norma
  • Enseñar Conversaciones Difíciles en Empresas – Por Patricio Nelson
  • Cómo resolver las disputas. Diseño de sistemas para reducir los costos del conflicto – Ury, William. Brett, Jeanne.Goldberg, Stephen
  • Teoría del conflicto. Hacia un nuevo paradigma – Entelman, Remo.
  • Rafael Echeverría: “Ontología del Lenguaje”.
  • Stephen R. Covey: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.
  • Coaching “El arte de Soplar Brasas” – Leonardo Wolk

 

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$4000

por un total de 12hs durante 2 meses.

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