EX- EMPLOYEE EXPERIENCE ¿POR DÓNDE COMENZAR?
-INTRODUCCIÓN:
Este Taller descubre abordajes, experiencias, indicadores, propone iteraciones para gestionar Employee experience (experiencia de tus colaboradores). y lleva tu área a otro nivel.
-DESTINATARIOS:
Gerentes, empresarios, jefes de personal, colaboradores del área de gestión de talento humano, y toda persona que le interese la temática y que tengan como objetivo crear procesos que activen la motivación de los empleados implementando estrategias para conseguir empleados felices, comprometidos y alineados a los objetivos de la organización.
-OBJETIVOS:
¿Qué lograras al finalizar el taller?
- -Aprenderás conceptos claves para el abordaje del EX y la conexión de EX con UX-CX, Propósito y Cultura Organizacional.
- -Conocerás los indicadores EX y entenderás cómo interpretarlos. Aprenderás a seleccionar los factores acordes a la EX deseada por la empresa.
- -Podrás gestionar mediciones EX a partir de la metodología GNmas (diagnóstico integral).
- -Entenderás cómo formular un plan de comunicación que fomente la participación de los colaboradores.
- -Sabrás cómo interpretar los resultados con un Dashboard (sistema on line) probado: indicadores + eNPS+s® + Permanencia + Correlaciones
- -Aprenderás a coordinar espacios de comunicación de resultados y co-creación de acciones.
-CONTENIDOS:
CLASE 1 – PRIMER APROACH – Employee Experience – concepto y su relación con la UX – CX – Cultura – Propósito
- Evolución hacia EX –
- De Clima a EX
- EX – CX
- EX – propósito- cultura y estrategia
CLASE 2- ABORDAJES e Y ABORDAJES
- UX – EX
- 2 Modelos de Abordaje del EX
- Dimensiones metodología GNmas para la medición EX
CLASE 3- DISEÑO MI MEDICIÓN
- Experiencia con Mi Organización
- Experiencia con Mi área
- Experiencia con RRHH: Journeys Steps
- Afirmaciones
CLASE 4- WORK CLASS
- El back de una medición
- Plan de comunicación que asegure la participación
- Definición de preguntas de clasificación
- Base de participantes y cortes
CLASE 5- RESULTADOS
- Dashboard e interpretación de resultados: “El Madda”
- Analytics: eNPS+s® Correlaciones, eNPSxPermanencia
- Abordaje de los resultados Semaforizaciónponderación- Formulación y priorización de pasos a seguir
- Ranking- Benchmark indicadores
CLASE 6- ITERAMOS
- Formulación de acciones:
- Bottom up
- Up Down
- Mixta
- Dinámicas de co-construcción de planes de acción
METODOLOGÍA:
Este taller se brinda en vivo por plataforma virtual zoom, la clase es de 120 minutos ( 2h), un total de 6 clases ( total 12 hs taller). Una vez por semana los dias martes de 20 a 22
En las clases se fomentara un espacio de trabajo colaborativo, bibliografia digital y al finalizar un certificado que avale la realización del curso emitido por Aciltrha.
FACILITADORA: LIC. LUCILA GIORDANO
-Graduada en las carreras de grado de Relaciones Públicas en la UADE (Argentina) y Recursos Humanos en la UCES (Argentina).
-Certificada en Gestión del Cambio (HUCMI) y en Business Coaching en Centrum (Perú).
-Cuento con más de 10 años de experiencia gestionando proyectos en más de 25 empresas Nacionales y Multinacionales.
INVERSIÓN:
La inversión realizada para este taller es de $8000, por un total de 6 clases de 2horas, total taller 12 horas, por alumno.
-BIBLIOGRAFIA:
- Jacob Morgan
- Amy Edmondson
- Dave Ulrich
- Heskett, Thomas O. Jones, Gary W. Loveman, W. Earl Sasser, Jr., and Leonard A. Schlesinger
- Paula Molinari
- Evolución y Bujian & Partners