Introducción a Norma Internacional de Calidad ISO 9001: 2015
OBJETIVOS:
*Comprender los beneficios de trabajar bajo un sistema de normas de Calidad en una organización
*Familiarizarse y comprender los lineamientos y requisitos de la norma.
* Adaptar los requisitos a medida de una organización determinada
*Incorporar herramientas para la medición y seguimiento de los procesos y resultados
DESTINATARIOS:
Organizaciones en general: PYMEs, Instituciones Educativas, Universidades, Profesionales y Estudiantes,Público en general con o sin conocimiento previo de la Norma Internacional ISO 9001.
DURACIÓN:
4 encuentros de 2:30 hs de duración
INSTRUCTORES:
Ing. Diego Carabajal
Lic. Ana Fringes
Modalidad: a convenir, disponible en formato presencial o virtual.
TEMARIO:
Encuentro 1:
Conceptos Generales sobre Calidad
- Definición de Calidad, Sistema de Calidad, Normas de Calidad.
- Beneficios de Trabajar e implementar un sistema de Calidad
- Conceptos Básicos y Definiciones
- Presentación de la Norma Internacional ISO 9001:2015: Estructura General de la Norma
Encuentro 2:
ISO 9001 en la práctica parte 1
- Contexto de la Organización
Encuentro 3:
ISO 9001 en la práctica parte 2
- Liderazgo
- Planificación
- Apoyo
- Operación
- Evaluación de Desempeño
- Mejora
Encuentro 4:
Auditorías, Certificación y Medición
- Desarrollo de Auditorías de Calidad.
- Desarrollo de Técnicas y Buenas Prácticas de Auditorías Internas y Externas
- Definición y Seguimiento de No conformidades y Acciones Correctivas
- Identificación de Conformidades y Fortalezas del sistema
- Mejora Continua
Recursos:
- Norma ISO 9001 – 2015
- Modelos de formularios y documentos
- Material extra sobre temáticas de Calidad
- Material audiovisual
Fecha de Inicio:
sábado 4 de junio
$6000 (seis mil pesos)
Socios de Aciltrha: $5000 (cinco mil)