IX Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Aciltrha

IX Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Aciltrha

Sé parte inscribiéndote en:
https://www.eventbrite.com.ar/e/ix-congreso-nacional-y-iii-congreso-internacional-de-aciltrha-tickets-64634586789

Fundamentación:
El presente siglo ha abierto definitivamente las puertas de la tecnología y ésta ha venido para quedarse. Tan contundentemente se abrió paso ante el escenario global, que ninguna nación del mundo ha quedado excluida de su influencia.
Nuevos horizontes; redes infinitas cuya proliferación axonal ilimitada, es por ende generativa y generadora de un entramado de crecimiento exponencial. La Historia de las naciones del orbe, lejos de escribir su relato individual, se expresa hoy en día, mediante caracteres universalmente asequibles y reconocidos.
La Geopolítica ha abierto sus fronteras; un mapa sin líneas limítrofes se dibuja y sustenta sobre las bases de la aldea global, cuya extensión en latitud y longitud se percibe y entiende de manera virtual. Hemos pasado de ser ciudadanos de nuestros Estados, a ser peregrinos y navegantes en las redes informáticas. El tiempo y el tiempo en las relaciones humanas y en las del trabajo se escurren en la postergación del hoy, por la urgencia de llegar a la cita del mañana.
El cambio radical que nos ha traído la cuarta revolución industrial, requiere de mentes prepositivas, propositivas, proactivas, adaptables, flexibles; capaces de administrar las emociones en busca de una estabilidad y de una ingeniería del pensamiento y de las sensaciones sin la cual, resultaría inviable la adaptación que se impone y que a todos implica. La coyuntura presenta no un desafío, sino al menos, dos grandes nichos que debemos aprender a abordar, a asimilar y a introyectar como competencias propias: la inteligencia emocional y la inteligencia artificial.
La celebración del IX Congreso Nacional y III Internacional de ACILTRHA, “El factor humano, actor imprescindible de cohesión entre la inteligencia emocional y la inteligencia artificial en las relaciones laborales”, halla su fundamento en suplir la necesidad de enfrentar la realidad expuesta y de proveer de las herramientas intelectuales, cognitivas, tecnológicas, sensoriales, a fin de que el impacto de las mutaciones inauguradas por el presente siglo, no
obren como amenazas y debilidades, sino que se conviertan en oportunidades y en fortalezas.
Es nuestro propósito situar a la persona humana en el centro del escenario donde pujan estas dos grandes fuerzas, pero dotado de competencias tales, que sea el único instrumento idóneo y capaz de coordinar ambos espectros inteligentemente.
Con la visión puesta en el panorama que se abre, queremos compartir con quienes se han abierto camino ante los desafíos de la vida emocional, como intelectual, a fin de que mediante su experiencia testimonial, pueda alentarnos e impulsarnos a salir del miedo a lo desconocido y pueda también ser útil para que podamos comprender cuán alta es la capacidad de adaptación de los seres humanos ante el desafío constante de permanecer a la altura que el cambio requiere. Épocas de renovarse, de desaprender para aprender; épocas de dar pasos, aunque tambaleantes, pero indefectiblemente, tiempos de hacer camino al andar..

Objetivo general:
– Promover la transferencia de conocimientos entre investigadores recientes y grupos consolidados, auspiciando el aprendizaje continuo y centrar a la persona humana en el lugar de valor que le corresponde promoviendo el pensamiento crítico.

Objetivos particulares:
– Facilitar la difusión de nuevas ideas y experiencias,
– Reforzar los vínculos entre los diferentes grupos de investigación implicados,
– Contribuir a la difusión de nuevos desarrollos en la sociedad
– Proveer instrumentos eficaces de gestionamiento personal y grupal
– Anclar la idea del “no paradigma”
– Liderar en torno a la toma de decisiones
– Promover la racionalidad en equilibrio con la emocionalidad
– Facilitar el dominio del cronolecto
Capacitar en la administración de ambas inteligencias y en su cohesión.