FERIA VIRTUAL 2020

FERIA VIRTUAL 2020

FERIA VIRTUAL DE EMPLEO VERDE 2020

“Herramientas para una Transición Gradual y Factible en la Implementación de una Economía Verde en una Argentina en la que nadie se quede afuera”

OBJETIVO GENERAL:
Identificar los principales desafíos para el logro de una transición justa hacia la Economía Verde, poniendo en valor los ejes: inclusión laboral, integración social, y oportunidades para recuperar el
Trabajo Decente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

  • Contribuir con la elaboración de políticas nacionales de promoción del Empleo Verde de forma participativa y con perspectiva de género.
  • Identificar los principales desafíos para el mundo laboral, destacando el rol de los/las trabajadores/as y a sus representaciones sindicales como interlocutores necesarios en la definición de políticas sectoriales en el marco del diálogo social.
  • Orientar la recuperación de la economía hacia una mayor sostenibilidad y resiliencia enmarcada en la agenda 2030 (Contribuciones Voluntarias al Cambio Climático).
  • Construir una mirada empresarial estratégica estableciendo el rol que ésta  desempeñará en la transición equilibrada, gradual y asistida, que facilitará el transitar por las transformaciones hacia un desarrollo productivo sustentable y sostenible, que cree oportunidades de negocio en procura del bien compartido y del empleo decente.

FECHA y HORARIO DE REALIZACIÓN:
24 y 25 de Septiembre 2020 de 14:00 a 17:30hs

RESULTADOS ESPERADOS
La Feria de Empleo Verde se da en el contexto de las transformaciones del mercado laboral relacionadas con el cambio tecnológico, la transición hacia la sustentabilidad y la irrupción de recurrentes crisis financieras, sanitarias y ambientales. Por ello, con la 1er Feria de Empleo Verde proponemos instalar la importancia de estos temas, que cobren relevancia fortaleciendo el desarrollo de promoción del Empleo Verde, con acciones e iniciativas concretas, tendientes al impulso del bien compartido. La feria surge en el marco del aislamiento obligatorio donde se generaran puntos de encuentro virtuales entre los asistentes y las instituciones participantes, ofreciendo un espacio de encuentro donde no existen barreras geopolíticas, asegurando un encuentro que “rompa los esquemas” tradicionales de conexión en los que la presencia física era condicionante. El nuevo contexto impulsa, en fin, a las organizaciones, a las instituciones y a participantes, a palpar las nuevas realidades relacionadas con la temática propuesta, además de poner en relevancia los cambios a los que nos enfrentamos en una actualidad en la que urge la integración de todas/os, sin excepción.

INSCRIBITE

 

  DESCARGÁ EL PROGRAMA