Valores Del Trabajo

Valores Del Trabajo

Programa valores del trabajo para escuelas secundarias y universidades

Se parte de nuestro programa en escuelas secundarias.

Valores del Trabajo
Invitamos a tu escuela a participar y ser parte del Programa “Valores del Trabajo”.

ACILTRHA- Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Relaciones Industriales y de Recursos Humanos de la República Argentina ha diseñado un Programa especialmente dirigido a estudiantes del útlimo año de las escuelas secundarias con el fin de orientarlos sobre los conceptos fundamentales del trabajo y las relaciones laborales.

Valores del Trabajo
Taller de Introducción al Conocimiento del Mundo del Trabajo

“Un Enfoque Panorámico con Vistas al Futuro”

Objetivo:

Lograr desde la educación formal, la optima inserción en el mercado laboral y, en función de ello, seguir contribuyendo al desarrollo profesional de los alumnos en pos de la satisfacción y el éxito personal.

Las relaciones de trabajo se suceden dentro de un marco en el que se unen intereses culturales, sociales y económicos, nuestra tarea es ayudar a los estudiantes a incorporar las herramientas necesarias para desenvolverse en su primer proceso de inserción laboral adquiriendo los conocimientos necesarios que le permitan superar los obstáculos que puedan surgir a lo largo de este proceso:

Concientizar sobre:

¿Qué futuro me espera?

¿Qué oportunidades están reservadas para mí?

¿Cómo podré progresar en el ámbito profesional?

Funciones, puestos y responsabilidades.
Planeación de la Carrera Profesional: Selección de los objetivos que determinan el futuro.
Profundizar sobre los valores del trabajo desde la comprensión : Relación de dependencia –Relación independiente – Leyes laborales – Teoría vs realidad en la aplicación de normativas vigentes del mundo del trabajo – Derechos y obligaciones de las partes de una relación laboral entre otros conceptos básicos que debemos comprender y abordar.

Entrevistas laborales

Como superarlas sin conflicto”, se realiza una “simulación” de una entrevista de trabajo donde todos los alumnos observan participando de esta evaluación el objetivo es detectar los posibles obstáculos o dudas que puedan surgir en el desarrollo de la entrevista laboral.

Armado de su primer curriculum

Invitaremos a los alumnos a expresar sus dudas e inquietudes y guiarlos en el armado de su primer curriculum vitae y a como volcar una experiencia adquirida sobre algún oficio o hobbie en que se desempeñen o se hayan desempeñado.

Técnicas de búsqueda laboral

Informamos la variedad de anuncios en los medios de comunicación sobre las búsquedas laborales, a donde apuntan y a que público especifico, avisos engañosos y que perfiles que se intentan encontrar.