ACILTRHA y el Polo Industrial de Berazategui

En un marco del Desarrollo Local y Regional, ACILTRHA realiza acciones dentro del Polo Industrial de Berazategui, Centro Industrial Ruta 2 (CIR2) y Parque Industrial de Berazategui (PIBERA). La promoción social, el perfeccionamiento y la capacitación técnica son parte de los objetivos de un proyecto que contribuye al desarrollo de la región en Berazategui, Florencio Varela, Bernal y Quilmes a través de la formación continua en las empresas agrupadas en los Parques Industriales. Aciltrha con el aporte de sus Profesionales y a través de la capacitación contribuye a la mejora de la empleabilidad en las empresas Pymes fomentando la mejora y la formación continua.
En este contexto Aciltrha impulso la creación de la oficina Pyme dentro del Polo Industrial para formalizar la vinculación de la asociación profesional con el sector de la producción y las universidades, UTN, UNALP y la UNAJ. Con el aval del Consejo de Agrupamientos Industriales CEPBA, del Parque Industrial de Platanos (PIP), de la Unión Industrial de Berazategui (UIB) y de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, presentes en la apertura se formalizo la puesta en marcha de la “Oficina Pyme”.

El presidente de ACILTRHA Mauricio Carreño expreso que las acciones de la “Of. Pyme” y a través de las casi 60 empresas radicadas en el polo industrial serán también acciones de promoción social que apunten a preservar, recuperar y ampliar los valores del trabajo, dando una especial consideración a las acciones de divulgación en las actividades impulsadas. Nos orientados a mejorar el nivel del los empleados operativos y de mandos medios, las capacitaciones técnicas certificadas son un progreso para quienes no puedan cursar las carreras de grado.
Asimismo en el Polo Industrial se dictan capacitaciones de Práctica Profesional gratuitas para estudiantes de la Universidad Nacional de Arturo Jauretche en formación de “Tecnología aplicada a los Recursos Humanos” y en la “Búsqueda de empleo, Curriculum Vitae y Gestión de la entrevista”, entre otras.